Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Boxeadores venezolanos realizan entrenamientos en Cuba

Se alistan para el Torneo Preolímpico de 2016 (Créditos: Prensa Federación de Boxeo)

Se alistan para el Torneo Preolímpico de 2016  (Prensa Federación de Boxeo)

Tres boxeadores venezolanos viajaron este domingo a La Habana, Cuba, para realizar una base de preparación especial antes de su participaciones en la VI Serie Mundial de Boxeo y en el Torneo Preolímpico que se realizará en Buenos Aires, Argentina, en marzo de 2016, informó este lunes la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox).

Los púgiles criollos que se encuentran en La Habana son: Yoel Finol, 52 kilos; Luis Arcón, 64 kilos, y Albert Ramírez, 81 kilogramos.

Estos boxeadores serán los primeros en hacer esta base de preparación a largo plazo que finalizará en diciembre, y en la que se irán incorporando otros atletas del combinado nacional. Los peleadores estarán en La Finca, centro deportivo de boxeo situado en la capital cubana.

Entre tanto, el boxeador criollo Gabriel Maestre, capitán del equipo nacional, se incorporará a la base de preparación especial en Cuba luego de disputar la Copa Internacional Francisco “Morochito” Rodríguez, que se efectuará del 18 al 24 de noviembre en el gimnasio Ely Montes del polideportivo Félix Lalito Velásquez, para conmemorar los 500 años de la ciudad de Cumaná, fundada en 1515, en el estado Sucre.

Esta Copa, en la que ya están confirmadas delegaciones de Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y las Islas Caimán, contará con peleas en las 10 divisiones de peso de la categoría élite masculino y se disputará bajo las reglas de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (Aiba).

Para este evento el cuerpo técnico de la selección nacional consideró conveniente que Venezuela participe con tres equipos.

El torneo preolímpico americano para Río 2016 se realizará en Buenos Aires en marzo próximo, y otorgará cupos en las distintas divisiones.

La Aiba realizará cinco torneos preolímpicos para Río 2016, en los que se clasificarán 286 boxeadores: 250 hombres y 36 mujeres de los cinco continentes.
Ultimas Noticias

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario