Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Bruno Rodríguez: Es importante que el Alba respalde el derecho a la independencia y a la soberanía de los pueblos.

Imagen de previsualización de YouTube

Este viernes el canciller cubano, Bruno Rodríguez, aseveró que la Organización de Naciones Unidas (ONU) se convirtió en cómplice de la intervención militar perpetrada por la Organización del Tratado Atlántico Norte (Otan) en territorio libio.

“En Libia se ha violado y abusado de los procedimientos de las Naciones Unidas, que ha sido convertida en cómplice de esta intervención militar, de esta guerra de conquista y saqueo. Con el pretexto de proteger a los civiles, se sigue asesinando a las personas inocentes. Se sabe ya para que sirve la llamada responsabilidad de proteger, se sabe para que sirve la frase de las resoluciones espurias del Consejo de Seguridad, que faculta a los estados a usar todos los medios a su alcance para proteger a civiles inocentes”, expresó Rodríguez.

Durante la instalación del VI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), el diplomático agregó que se abusó de las prerrogativas del Consejo de Seguridad, mientras se impide actuar a la Asamblea General.

“El secretario general de las Naciones Unidas (Ban Ki Moon) actúa sin mandato de los estados miembros y se han ignorado los numerosos llamados a la paz tan tempranos como el del Alba y la Unión Africana”, dijo.

Acotó que en la nación africana se ha llevado a cabo un cambio de régimen y se ha aplicado la doctrina de la guerra preventiva de George Bush, “mejorada por los actuales teóricos de la derecha de los Estados Unidos”.

Rodríguez expresó que cuando los medios de prensa, sometidos a los emporios financieros mediáticos, siguen ocultando la verdad es importante que el Alba respalde el derecho a la independencia y a la soberanía de los pueblos.

“Es crucial, en nuestra opinión, esta reunión del Alba, dada la situación internacional que se está viviendo, cuando se amordaza a la opinión de las grandes mayorías, cuando se tergiversa la verdad, cuando prevalece el doble rasero y cuando la mayoría de los estados son amenazados en su soberanía y su independencia”, puntualizó.

En el encuentro de este viernes los cancilleres del Alba fijarán una posición conjunta ante la agresión de Estados Unidos y de la Otan contra Libia.

Se espera que al terminar la reunión la conclusión surgida del bloque sobre el caso de Libia sea elevada a la ONU, a la Unión Africana y al grupo de países del Bric (Brasil, India, China y Rusia).

El Gobierno venezolano ha reiterado en distintas oportunidades su rechazo a los bombardeos imperiales en Libia, que han dejado miles de víctimas civiles y una situación humanitaria grave en ese país que, antes de la intervención extranjera, tenía el más elevado nivel de vida del continente africano.

Desde el inicio del conflicto Venezuela ha sido promotor de una solución pacífica que se alcance sin injerencia extranjera.

AVN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario