Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Brutal bloqueo contra Cuba debe cesar, afirma Venezuela en la ONU

Bloqueo

NACIONES UNIDAS.—El bloqueo de Esta­dos Unidos contra Cuba es una brutalidad que debe llegar a su fin, causa que la comunidad internacional volverá sin duda a respaldar, afirmó este lunes el embajador venezolano en la ONU, Rafael Ramírez.

En declaraciones a PL a propósito de la nueva votación sobre el cerco en la Asamblea General de la ONU, el 27 de octubre, el diplomático destacó el rechazo de su país y en el planeta a las sanciones económicas, comerciales y financieras vigentes por más de medio siglo.

“Creo que como siempre, Cuba contará en Naciones Unidas con la máxima solidaridad de todo el mundo”, dijo.

De acuerdo con Ramírez, la lucha de los cu­banos contra el bloqueo se ha convertido en una causa universal frente a la injusticia.

“La brutal medida apenas cuenta ya con partidarios en los sectores más atrasados, incluso dentro del propio Estados Unidos”, subrayó a ocho días de la presentación en la Asamblea de un proyecto de resolución, el número 24 desde 1992, que llama a levantar el cerco.

La iniciativa recibió el año pasado 188 votos a favor de los 193 posibles —al igual que en los dos sufragios previos— con el aislado rechazo de Estados Unidos e Israel.

En esta ocasión, las expectativas parecen centradas en la postura que asumirá Washing­ton, después de que el presidente norteamericano, Barack Obama, pidiera al Congreso varias veces ponerle fin al bloqueo, convertido en ley con la aprobación de la Ley Helms-Burton en 1996.

Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario