Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Buena Fe de Cuba deleitó con su música a cojedeños

La gobernadora Érika Farías, en su cuenta en la red social Twitter @ErikaPSUV, comentó: “Qué bueno el concierto que está dando Buena Fe en el Estado Bolivariano de Cojedes y que bella la juventud cojedeña”

Buena Fe en Venezuela

La agrupación cubana Buena Fe brindó al estado Cojedes “un canto de amor, afecto y paz”, la noche de este domingo en la sede de la Fundación Niño Simón en San Carlos, gracias a la Gobernación de esta entidad llanera, que promovió el evento.

La gobernadora Érika Farías, en su cuenta en la red social Twitter @ErikaPSUV, comentó: “Qué bueno el concierto que está dando Buena Fe en el Estado Bolivariano de Cojedes y que bella la juventud cojedeña”.

La presentación se inició con la agrupación cojedeña Son Guanmontey, que demostró su extraordinaria calidad en la ejecución de ritmos venezolanos.

Luego subió al escenario la banda cubana Buena Fe, liderada por Israel Rojas y Yoel Martínez, que interpretó durante dos horas de concierto temas como De Proa a Popa, Intimidad, Puede que Sí Puede que No, Quién es y Retazos de Amor, con su singular melodía rock pop y trova cuba.

Los asistentes disfrutaron a plenitud este concierto que integró agrupaciones cubanas y de Cojedes.

Buena Fe comenzó en 1999 como dúo, luego adoptó el formato de banda en 2001 y grabó su primer disco compacto denominado Déjame Entrar. En 2002 ganó el premio a la mejor banda novel y al disco más vendido en el evento más importante de la industria discográfica cubana. Al año siguiente obtuvo el premio al mejor disco pop-fusión. Ha grabado 8 discos (Arsenal, Corazonero, Presagios, Catalejo, Extremistas Nobles, Pi 3.14 y el nuevo promocional Dial).

Los integrantes de Buena Fe expresaron su emoción por estar en Cojedes y agradecieron a la gobernadora Farías por invitarlos a la región, “para darle al pueblo un canto de amor, afecto y paz”.

“Es la primera vez que estamos en Venezuela y nos encanta estar aquí. El público venezolano es muy expresivo en su alegría por la música cubana y estamos muy agradecidos por traernos acá a Cojedes”, expresó Yoel Rojas.

Dijo que la fuente de inspiración musical en sus inicios fue la música cubana, “en el año 99 comenzamos con Buena Fe, somos bastantes jóvenes dentro de los músicos que hacen este estilo, los primeros fueron Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, así como Matamoros, el Negrito Cuní, y muchos creadores de este género de la trova cubana”.

Buena Fe envió un mensaje a la juventud venezolana: “Un abrazo bien grande a los jóvenes venezolanos y ojalá la vida les permita seguir unidos y seguir trabajando en función de lo que se quiere”.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario