Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Cinco Héroes | Noticias

Buena Fe invita a los pueblos a solidarizarse con la causa de Los 5 (+Fotos)

Buena Fe en concierto

La agrupación cubana Buena Fe se encuentra en Venezuela, su vocalista, Israel Rojas aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de agradecimiento al pueblo venezolano a través de Patria Grande,  por solidarizarse con la causa de los Cinco cubanos que se encuentran cumpliendo injustas condenas en los Estados Unidos.

Actualmente uno de los Cinco, René González  lanzó recientemente una campaña de cintas amarillas con la cual se busca sensibilizar al pueblo norteamericano y a los grandes medios de comunicación sobre la realidad de la causa de los cinco, con el fin de lograr el regreso de los cinco a la isla.

Israel Buena Fe

Israel se siente muy contento de que la cultura cubana haya llegado a Caracas, Venezuela, puesto que es un país muy solidario con Cuba. Este artista celebra la posibilidad de sumarse a esta noble causa por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Antonio Guerrero, condenados en 2001 a crueles penas por prevenir actividades violentas por parte de grupos violentos radicados en La Florida, Estados Unidos.

El vocalista de Buena Fe, aprovecha la oportunidad para hacer un llamado internacional donde invita a la gente a enterarse del caso del Los Cinco Héroes Cubanos. “Hay que enterarse del caso, existe un silencio feroz, pues al imperio y a los grandes centros de poder no le conviene que el mundo conozca que los paladines de la lucha contra el terrorismo tengan presos a cuatro hombres a condenas injustas por luchar contra el terrorismo que generan los ricos” acotó.

Por otro lado, Israel no dejo de recordar al Comandante Presidente Hugo Chávez, quien en vida se hizo solidario con las causas justas y nobles de los pueblos del mundo. Al respecto, invitó a la juventud a estudiar la vida de Hugo Chávez porque es un ejemplo de constancia, perseverancia y de amor a los demás. “Hay que conocerlo e identificarse con esa nueva manera de vivir totalmente entregada y revolucionaria”, destacó.

Finalmente, el cantante expresó que “haber perdido a Hugo Chávez en América Latina es complicado porque hay que hacer el doble para lograr lo que Chávez hacía con una sonrisa, pero él siempre nos enseñó que podía hacer más, de lo que se trata es eso,  hacer más y no traicionarlo. La principal traición que se le podría hacer a Chávez es hacer todo lo contrario a lo que él predicó”.

Patria Grande

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario