Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Buque escuela Simón Bolívar arribó a puerto santiaguero

buque_escuela_simon_bolivar_santiago_de_cuba

Motivado por la historia de la Ciudad Héroe, el calor de su pueblo y los proyectos de colaboración que impulsan los gobiernos de Cuba y Venezuela, arribó hoy al puerto santiaguero Guillermón Moncada, en visita oficial, el buque escuela Simón Bolívar, de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela.

A su llegada a la bahía, la embarcación disparó 21 salvas de artillería en “Saludo a la Nación”, las cuales fueron reciprocadas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, desde la Fortaleza San Pedro de la Roca, castillo Patrimonio de la Humanidad.

Aunque el Simón Bolívar ha estado en Cuba otras cuatro oportunidades, esta es la primera ocasión que visita la Ciudad Héroe, así lo declaró el Comandante del buque, Capitán de Navío Aníbal Brito Hernández.

La embarcación fue recibida por el Capitán de Fragata Aldo Perera Estévez, Jefe del Departamento del MINFAR, el Coronel Osvaldo José Aquino Lamón, de la Agregaduría Militar de la Embajada del hermano país en Cuba, y otros miembros del cuerpo diplomático y la Marina de Guerra Revolucionaria.

El Comandante Brito Hernández señaló que el buque escuela zarpó de puerto venezolano el pasado cuatro de enero y en su travesía participó en el Encuentro Internacional Velas Latinoamérica 2014, que inició en febrero en Brasil, y concluyó en junio en Veracruz, México.

Agregó que en este período estuvieron en países como Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

El navío, construido en España, opera como buque escuela desde hace 34 años y trae a bordo 169 tripulantes entre marineros, sargentos, cadetes y oficiales, los cuales realizan sus prácticas profesionales y deben concluir sus estudios el próximo año en la Academia de la Armada Militar Almirante Sebastián Francisco Miranda, de Venezuela.

Cerca del medio día de hoy, el Comandante Aníbal depositó una ofrenda floral en el Mausoleo al Héroe Nacional José Martí, en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, a nombre de toda la tripulación. También sostuvo un encuentro con autoridades del gobierno de Santiago de Cuba.

El buque escuela permanecerá en la urbe hasta el nueve de julio y podrá ser visitado por la población el lunes y martes, en el horario de nueve de la mañana hasta las doce.

Terminada su estancia, la embarcación continuará su trayecto hasta Aruba, para arribar a puerto venezolano el 20 de julio.

Periodico Sierra Maestra

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario