Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Buque Escuela Simón Bolívar llega a Santiago de Cuba

Buque escuela Simon Bolivar en Santiago de Cuba

Expresión de la estrecha unidad que caracteriza las relaciones existentes entre los pueblos, autoridades y fuerzas armadas de Cuba y Venezuela, el Buque Escuela Simón Bolívar, de la Armada Bolivariana, de esa hermana nación, arribó el pasado 12 de septiembre al  puerto santiaguero, en cumplimiento de su programa de instrucción.

En su entrada a la bahía, a la altura del Castillo de San Pedro de la Roca, la nave disparó en saludo a la nación cubana 21 salvas de artillería, que fueron reciprocadas por una batería del Ejército Oriental, a la vez que en la terminal marítima aguardaba la banda de música de este mando y una unidad de ceremonias de la Marina de Guerra Revolucionaria.

Sus más de doscientos oficiales, cadetes y demás tripulantes, fueron recibidos por la Ministra Consejera de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Señora Vivian Alvarado Linares, mientras que por la parte cubana lo hacía el coronel Ricardo Rodríguez Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Región Militar de Santiago de Cuba.

Al agradecer la bienvenida, el comandante de la embarcación, capitán de navío Alexander Rivero Sojo, transmitió la satisfacción de encontrarse por cuarta ocasión en la Ciudad Heroica, donde al igual que en las seis visitas realizadas a La Habana, han sentido siempre el calor y la sincera amistad del pueblo cubano.

Como parte de sus actividades, una representación de la jefatura del buque rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y al Padre y la Madre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, respectivamente, al depositar flores en sus respectivos monumentos funerarios, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Previamente, tuvo lugar una visita de cortesía a la sede de la Asambleas Provincial del Poder Popular, donde fueron recibidos por su vicepresidenta, Odesa Méndez Medina, quien les entregó un cuadro con la vista panorámica del sendero patrimonial donde reposan esos símbolos de la nación, así como por el jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria en el Ejército Oriental, capitán de navío Isidro Montero López.

Según explicó su comandante, el buque bautizado como «El Embajador sin Fronteras» de su país, cumplimenta el trigésimo viaje anual de instrucción, que iniciado en marzo último en Río de Janeiro, ha comprendido una decena de naciones latinoamericanas, como parte de la formación de los futuros oficiales de la Armada Bolivariana.

Rivero Sojo destacó que entre las misiones encomendadas por el Presidente Nicolás Maduro Moro, al despedirlos el 17 de febrero último en el puerto de La Guaira, ha estado llevar el mensaje de paz a los pueblos visitados, encomienda que ha sido cumplido con creces al recibir durante el periplo en su cubierta a 670 mil visitantes.

Por tal motivo transmitió una invitación a todos los santiagueros, para que pueda conocer la vistosa nave (dos palos cruzados y uno sin cruzar), de 82, 4 metros de eslora (largo) y 10, 6 metros de manga (ancho), desde las 09:00 hasta las 17:00 horas hasta el sábado, pues el domingo partirán a las 09:00 horas hacia su nación.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario