Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Buque escuela venezolano arribará a Cuba

buque_escuela_simon_bolivar_en_la_habana

El buque escuela Simón Bolívar de la Armada venezolana atracará por tercera ocasión en Cuba el próximo lunes, anunció el embajador de esa nación en la isla, Edgardo Ramírez. A las 8 de la mañana (hora local) del lunes anclará el barco en la Terminal Sierra Maestra con 183 tripulantes a bordo, la mayoría cadetes de la Academia Militar Naval del país, informó el diplomático a Prensa Latina.

El buque, que cumple su vigésimo quinto crucero de instrucción, lleva a todos los puertos un mensaje de paz, solidaridad y hermandad de los pueblos de América -dijo- y es continuador de las ideas del almirante Francisco de Miranda.

Procedente de Cozumel, México, el barco fondeará el domingo a cinco millas náuticas de esta capital para realizar labores de mantenimiento y preparar su atraque en el muelle.

Tras levar anclas, navegará de un extremo a otro del malecón habanero y posteriormente entrará a la rada, señaló el jefe de la Misión Naval de Venezuela en la isla caribeña, capitán de navío Santiago Mercado.

La agenda de los tripulantes durante su paso por tierras cubanas incluye la colocación de ofrendas florales a José Martí, Simón Bolívar y Francisco de Miranda, además de encuentros con autoridades civiles y militares, visitas al centro histórico de la capital, y a la provincia Villa Clara, a 270 kilómetros al este de La Habana.

Mercado invitó a “todos los cubanos” a que visiten el buque-escuela, el cual permitirá el acceso a partir de la tarde del lunes y hasta la noche del jueves.

El zarpe está previsto para las 8 de la mañana (hora local) del viernes 21, cuando la embarcación pondrá rumbo a su próximo destino, el puerto de Maracaibo, en Venezuela.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario