Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cada día tocar más corazones, afirmó esposa de antiterrorista cubano

Tocar corazones y conciencias para que se haga justicia es parte de la lucha hoy a pocos días de cumplirse 14 años del encarcelamiento de los Cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos.

Y ese es el propósito de “mi presencia en Tijuana para participar en la conferencia laboral Estados Unidos-México-América Latina”, afirmó a Prensa Latina en entrevista telefónica Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, uno de los héroes.

Desde el 2007, como parte de esta cita, el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco en Estados Unidos incorporó el tema dentro de la agenda del encuentro que comenzó ayer.

Freijanes compartirá con la audiencia de ambos lados de la frontera y con delegados de otros países, además de Cuba y México, las denuncias en ese sentido de los familiares de Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González (este último bajo libertad supervisada).

Consideró que es “momento de incrementar aún más las acciones solidarias a favor de esta causa”.

Al preguntarle sobre la situación de los Cinco en general y de su compañero en particular, reiteró que no han podido arrebatarles en estos duros años de lejanía, de violaciones a sus derechos humanos, de cárcel, de dolorosas pérdidas familiares y de injusticia “la dignidad, la moral y el espíritu de optimismo que les caracteriza”.

En cuanto a Fernando, señaló que se encuentra bien, “cuando voy a visitarlo evitamos hablar de tristezas. Esperamos porque esta pesadilla termine, pero mientras seguiremos batallando y apelando a la verdad, y cada día tocaremos más corazones y conciencias”.

Este año además de Rosa Aurora también está invitada la estadounidense Cindy Sheehan, activista por la paz, quien ha expresado abiertamente su apoyo a la causa de estos cinco cubanos condenados a largas y desproporcionadas sentencias en territorio del norteño país. (PL)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario