Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cadena multinacional Telesur celebra 12 años de su primera transmisión

índice

La cadena multinacional Telesur, celebra hoy 12 años de su primera transmisión. Esta iniciativa de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro salió al aire por primera vez el 24 de julio de 2005, en coincidencia con el aniversario 222 del natalicio del Libertador Simón Bolívar y contó con el apoyo de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua.

A partir de esa fecha, continúa sus transmisiones de forma gratuita con una programación informativa las 24 horas, que prioriza la denuncia social y los logros de los movimientos populares, destacaron medios de prensa venezolanos.

Más de una década después este importante canal, tiene un público potencial de telespectadores en América Latina, Europa, Oriente Medio y el norte de África, gracias a su posicionamiento en los principales satélites del mundo, refirió Radio Yvke Munduial.

Entre sus principales coberturas, la prensa venezolana destaca el golpe de Estado en Honduras y la represión a su pueblo en 2009 y el devastador terremoto y la posterior epidemia de cólera que mató a miles en Haití en 2010.

También mencionan la invasión a Libia y asesinato de su presidente Mohammed al Gadhafi así como el fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2015.

Otro de sus logros fue la salida de la señal en idioma inglés hace exactamente tres años.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario