Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Califican en Venezuela a Fidel del más grande humanista del siglo XX

Homenaje-al-comandante-Fidel-Catros

El vicepresidente de Cultura, Información y Turismo, Jorge Rodríguez, afirmó hoy que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue el humanista más grande del siglo XX.
En el programa los Domingos con Maduro, del cual es conductor, Rodríguez destacó la solidaridad del comandante cubano con Venezuela y con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

‘Fidel el que tendió la mano amiga a Venezuela y al Comandante Hugo Chávez para salir del laberinto que nos había sumergido los 40 años de la IV República’, enfatizó el también ministro de Comunicación e Información.

Destacó la participación de Fidel en la liberación del continente africano y su continuada denuncia contra la deuda externa que imponían los países poderosos a las naciones menos desarrolladas, lo cual sumió en la pobreza y hambruna millones de habitantes del mundo, reseñó.

De igual modo, Rodríguez resaltó la avidez de conocimiento del líder cubano lo que, junto a su capacidad de análisis, le dio la posibilidad de adelantarse a su época en la resolución de problemas como el hambre, la falta de un sistema sanitario adecuado, entre otros aspectos.

Asimismo, recordó que al conmemorarse el sábado el primer año de su fallecimiento, los venezolanos rindieron tributo con diferentes actividades a su figura, legado y pensamiento.

‘Ayer estuvimos con nuestro hermano Rogelio Polanco, con la próxima alcaldesa de Caracas, Erika Farías, y con nuestro hermano el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, rindiéndole homenaje al más grande humanista del Siglo XX como lo es Fidel Castro Ruz’, expresó.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario