Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Calixto Ortega califica de “grotesco y cobarde” el bloqueo que mantiene EE UU a Cuba

Calixto Ortega

El viceministro para Europa, Calixto Ortega, calificó de “grotesco, vergonzoso y cobarde” el bloqueo que mantiene Estados Unidos a Cuba.

“¿Qué daño le puede hacer Cuba a los Estados Unidos?”, se preguntó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen.

En cuanto a la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que éste continúa cumpliendo un rol “pero en la Celac están excluidos pero no por discriminación, los Estados Unidos ni Canadá porque tienen una realidad total y absolutamente distinta“.

Igualmente, apuntó que “problemas económicos siempre habrá en todos los países” y acotó que el intercambio económico “se da con muchísimos países”.

“Antes decidía con quién hacíamos negocios y ahora de manera soberana, Venezuela decide con quién se asocia y en qué rubros. Estamos con los asiáticos, con los europeos”, dijo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario