Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cancelan sello postal conmemorativo por la visita del Papa Francisco a Cuba

sello visita papa

En horas del mediodía de ayer, tuvo lugar  la ceremonia de cancelación del sello postal conmemorativo a la visita apostólica del Papa Francisco a Cuba, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

En representación del Estado Vaticano, Monseñor Giorgio Lingua, nuncio apostólico en Cuba, destacó el trabajo de las autoridades cubanas para la realización de la visita del Sumo Pontífice, la cual, señaló, “estrechó las relaciones entre Cuba y la Iglesia Católica”.

Seguidamente, tuvo a su cargo la cancelación de la estampilla conmemorativa,  en compañía del viceministro primero de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Marcelino Medina González.

El sello postal ostenta una imagen del encuentro entre el Papa Francisco y el Presidente Raúl Castro Ruz, durante la ceremonia de recibimiento al Sumo Pontífice en La Habana  y contiene el siguiente texto: “Visita apostólica del Papa Francisco a Cuba. Del 19 al 22 de septiembre de 2015”.

En la ocasión estuvieron presentes también el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Arzobispo Dionisio García; el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega;  representantes de la cancillería cubana y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

La visita del Papa Francisco ha sido un momento memorable que anima el buen curso de las buenas relaciones existentes entre Cuba y la Santa Sede, que este año arribaron a su 80 aniversario de nexos ininterrumpidos, así como entre el Estado cubano y la Iglesia Católica en nuestro país.

CubaMinrex

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario