Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Bruno Rodríguez Parrilla | Noticias

Canciller cubano intercambia con periodistas venezolanos

Imagen de previsualización de YouTube

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en declaraciones a periodistas venezolanos en La Habana, expresó que considera que el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el próximo 5 de julio en Venezuela, es “trascendental” para brindar atención a los intereses de los pueblos de la región.

“La Celac hoy cuenta con una plataforma de propósitos y principios sumamente avanzada y democrática que encarna el ideal de independiencia de nuestra América y seguramente tendrá que ir considerando todos los temas, la agenda regional”, destacó el titular de Exteriores desde La Habana.

El Canciller aseguró  “este es el hecho más importante del hemisferio en el último siglo”.

En relación a la visita que realizará la próxima semana el presidente de Venezuela, Hugo Chávez a Cuba, el canciller señaló que en la isla esperan la visita “con todo cariño” para atender la agenda binacional en la que ampliarán la cooperación y solidaridad entre ambas naciones.

“Lo esperamos con todo el cariño, el presidente Hugo Chávez será recibido por el presidente (Raúl Castro), nuestro pueblo, lo espera el Comandante Fidel Castro en un encuentro de dos Revoluciones”, señaló.

Subrayó además que en la actualidad, las prioridades de Cuba “están en consonancia con los sentimientos de los pueblos latinoamericanos y caribeños” para conseguir una plena libertad en el país, víctima de un bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace varias décadas.

“Hay un acervo ya de posturas de profunda solidaridad con Cuba en nuestra región, hay un rechazo unánime al bloque de Estados Unidos contra Cuba, hay amplia solidaridad con la necesidad de reparar la grave injusticia que se comete con Los Cinco luchadores antiterrotistas cubanos”, sostuvo.

El canciller de Cuba se reunió con un grupo de comunicadores venezolanos en La Habana que realizan una visita  para intercambiar más sobre la realidad de la isla y entrevistarse con diferentes autoridades gubernamentales.

Con información de Telesur

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario