Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Canciller cubano llama a discutir el tema de la sede de la ONU

Imagen de previsualización de YouTube

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba consideró necesario “discutir el tema de la sede de una organización de las Naciones Unidas”, la cual a su juicio, tiene que ser democrática y en donde se asegure las condiciones elementales de un normal funcionamiento.

“Sabemos que la ONU no funciona democráticamente, que hay súper poderes que oprimen a las naciones unidas (…) Debe haber una revitalización si queremos ejercer nuestros derechos y nuestras opiniones en esta organización que es imprescindible, pero que requiere de una reforma y una democratización muy profunda”, aseguró.

Rodríguez, durante la 68 Asamblea General de las Organización de Naciones Unidos, instó a los países latinoamericanos a seguir luchando para evitar “los actos u omisiones por parte del gobierno de EE UU”, al tiempo que aseguró que se realizarán gestiones con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

Condenas enérgicas

En otro orden de ideas, Rodríguez “condenó enérgicamente” las acciones del Gobierno de EE UU de impedir el vuelo de Estado del presidente Nicolás Maduro Moros.

“Es el segundo acto de esta naturaleza que ocurre con un presidente latinoamericano y Caribeño”, dijo Rodríguez al recordar el impedimento que sufriera el presidente boliviano Evo Morales, de sobrevolar países europeos.

“Es intolerable que EE UU ignore el derecho internacional, ignore sus obligaciones jurídicas como país sede” de la Asamblea 68 de la Naciones Unidas celebrada en Nueva York y que “cometa acto u omisiones que ponen en peligro esos vuelos que afectan el libre tránsito de los dignatarios”.

Para finalizar, Rodríguez consideró que el espionaje viola el derecho a la privacidad y de los Derechos Humanos de los ciudadanos y respaldó el pronunciamiento de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cuando calificó de “quiebre del derecho internacional”, el espionaje ejecutado por EE UU contra su nación y pidió un control multilateral del uso de internet.

Noticias 24

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario