Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Canciller de Venezuela destaca ideario del héroe cubano José Martí

jose marti

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó hoy los preceptos éticos y humanistas del héroes cubano José Martí, en ocasión de conmemorarse el aniversario 164 de su natalicio.

Martí es el maestro de los pueblos del sur porque su ideal fue el de la patria humana, escribió la canciller en su cuenta de la red social Twitter.

El prócer cubano nos enseña a amar nuestra historia y raíces, aseguró en otro tuit, divulgado también por la página web de la cancillería.

Para Rodríguez, ‘la doctrina antimperialista de Martí, gran admirador del Libertador Simón Bolívar, es heredera del ideal bolivariano de justicia y libertad para la Patria Grande’.

Asimismo, rememoró las frases ‘El amor a la Patria es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca’ y ‘La América ha de promover todo lo que acerque a los pueblos, y de abominar todo lo que los aparte…’, de la autoría del escritor y político cubano.

José Martí, que nació el 28 de enero de 1853 y falleció en combate el 19 de mayo de 1895, también periodista, filósofo y poeta, fue creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95, conocida como Guerra Necesaria.

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), lo proclamó autor intelectual de la lucha iniciada con los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953, precisamente en el año de su centenario.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario