Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Canciller Delcy Rodríguez recibe a embajadores del Caribe

Canciller con embajadores del Caribe

En los espacios de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes un encuentro con los embajadores del Caribe, para abordar temas de interés regional y ratificar la integración latinoamericana y Caribeña, sueño del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

A su salida de la reunión, la canciller bolivariana afirmó que junto a los representantes diplomáticos evaluaron temas relevantes y tomaron decisiones importantes como la realización de un taller especial con los embajadores del Caribe acreditados en Venezuela, los jefes de Misión acreditados en el Caribe, y con ministros del área económica, a quienes corresponde el desarrollo de la Zona Económica Especial con el Caribe.

Explicó que, con la puesta en marcha del referido taller, se evaluarán las distintas áreas de desarrollo y, producto de esa actividad, “vamos a realizar una feria con los productos del Caribe para que puedan exhibirse acá en Venezuela, que podamos hacer una integración productiva de nuestros países”.

En octubre del 2015, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en la necesidad de construir una zona económica productiva en toda la zona del Caribe.

Problemática del Zika

Rodríguez informó que en el encuentro se abordó también la problemática que existe actualmente en la región producto de la enfermedad denominada “Zika”, para la cual se planteó un plan común para atender esta situación.

En este sentido, apuntó que la hermana República de Cuba ofreció todo su conocimiento y su capacidad para atender este tema de salud.

Solidaridad con Venezuela

Por otro lado, los países del Caribe reiteraron su rechazo a la Orden Ejecutiva del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, contra el Gobierno y pueblo de Venezuela, decreto injerencista recientemente extendido por un año más.

En la actividad participaron los embajadores de Cuba, Rogelio Polanco; República Dominicana, Adonaida Medina; Guyana, Marilyn Miles; Barbados, Sandra Lorraine Phillps; San Vicente y las Granadinas, Andreas Wickham; los encargados de negocios de Haití, Rene Luc Desronvil y de Suriname, Cristien Polak; así como los representantes diplomáticos de Jamaica y Trinidad y Tobago.

Por Venezuela, asistieron al encuentro el presidente de Petrocaribe, Bernardo Álvarez y el viceministro para la Economía y Cooperación Internacional y presidente de Banco de Comercio Exterior, Ramón Gordils.

Encuentro Canciller con embajadores del Caribe

 

Embajador Rogelio Polanco con Bernardo Alvárez

MPPRE

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario