Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Canciller Maduro lee carta de Chávez en ONU: denuncia la política agresiva de Estados Unidos contra Cuba. (+Video)

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, intervino este martes en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para leer una carta del presidente Hugo Chávez, donde el mandatario entre otros temas, denuncia la política agresiva de Estados Unidos contra Cuba.

En el documento, el líder bolivariano clamó por el fin del vergonzoso y criminal bloqueo a la Isla caribeña, que ejerce por más de 50 años el imperio con crueldad, informó Prensa Latina.

El texto precisa que la comunidad internacional se ha pronunciado, en el marco de la ONU, 19 veces en contra de esa política norteamericana.

Chávez puntualizó que ya agotados todos los argumentos de la sensatez internacional, solo resta creer que tal ensañamiento contra la Revolución Cubana es consecuencia de la soberbia imperial ante la dignidad y la valentía de un pueblo en decidir su destino y luchar por su felicidad.

El mandatario planteó que llegó la hora de reclamarle al gobierno estadounidense el cese del bloqueo, así como la excarcelación de los cinco antiterroristas cubanos.

Advierte la misiva que Fernando González, René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, presos desde 1998, sufren castigos adicionales, como la imposibilidad o los obstáculos para recibir visitas familiares.

Los patriotas cubanos permanecen secuestrados en las cárceles del imperio, por el único motivo de impedir acciones criminales que grupos terroristas preparan contra Cuba bajo el cobijo estadounidense, indicó.

Cubadebate

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios

24,septiembre,2013 | 12:46 pm
aminta.alvaradomelean dijo:

ME PARECE MUY ACERTADO ,LA VOZ DE HUGO CHAVEZ SIEMPRE SERA OPORTUNO, OIRLA.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario