Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Canciller Rodríguez y alcalde de Caracas junto a embajadores activaron el Plan Siembra Caracas

Embajadores con la Canciller en siembra en el Junquito

Con el propósito de contribuir con la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el presidente Nicolás Maduro, la canciller Delcy Rodríguez, en compañía del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y más de 30 embajadores acreditados en Venezuela, inauguraron el Plan Siembra Caracas en el corredor Antímano- El Junquito, ubicado en la capital de la nación suramericana.

“Hemos invitado a más de 30 países que asistieron hoy amablemente con su alegría, con su esperanza a ayudar a Venezuela a sembrar el futuro. Vinieron con sus propias manos en la tierra bolivariana labrando futuros de cooperación y de amistad con nuestros países”, aseguró la ministra.

Embajador cubano en siembra con la Canciller

Embajador de Cuba, Rogelio Polanco en el Plan Siembra Caracas

Semillas de pimentón, cilantro, cebollín, lechosa, tomate, berenjenas, limones, papas, entre otras, fueron sembradas por los representantes diplomáticos, quienes compartieron experiencias con los agricultores de El Junquito. “Todos los embajadores que hoy participaron, nosotros les damos las gracias en nombre del jefe de Estado Nicolás Maduro”.

En este sentido, Rodríguez aseguró que hay diferentes iniciativas en todas las regiones del mundo que buscan desarrollar la industria agroalimentaria, mientras que desde Venezuela, “hoy estamos acompañando al primer mandatario con uno de los motores más importantes que ha lanzado en esta nueva Agenda Económica Bolivariana: el desarrollo agrícola”.

La ministra informó que la Patria de Bolívar estima desarrollar proyectos de cooperación agrícola y así determinar inversiones internacionales con el objetivo de sembrar lo que come el venezolano y seguir garantizando la independencia y soberanía.

Señaló que en la actividad contaron con la cooperación de Vietnam, Bielorrusia, “que tiene conocimientos extraordinarios en el ámbito de la agricultura urbana”, y además, se sumaron los países del Medio Oriente, Irán, Siria, las naciones de la Celac, Alba, Unasur, entre otros. “Estuvimos con nuestros hermanos del mundo sembrando futuro”.

La canciller enfatizó que existen muchos países que tienen el basamento de su economía en el desarrollo agrícola, por lo que indicó que la Patria de Bolívar está encaminada hacia la soberanía e independencia alimentaria, “nosotros, labrando nuestro porvenir, labrando nuestro futuro y sembrando la esperanza para el pueblo de Venezuela”.

En contexto

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que con 409 hectáreas arrancó el Plan Siembra Caracas en el municipio Libertador de Caracas, que producirá aproximadamente 5 kilos por metros cuadrados, dando como resultado cubrir el 70% de las hortalizas que consumen en la capital.

“Caracas es una ciudad que se basa en el consumo y no produce la mayoría de las cosas que consume por eso hemos celebrado y felicitado al presidente Nicolás Maduro por haber lanzado este plan de Agricultura Urbana”, expresó.

Detalló que para el desarrollo de este plan se definieron tres grandes corredores periurbanos, entre ellos el del norte (carretera vieja Caracas-La Guaira); Caricuao, Maracao, carretera vieja Los Teques y Antímano-El Junquito.

Canciller  de Venezuela en la siembra en el Junquito

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario