Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cancilleres del Alba evaluarán situación en Libia

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se reunirán este viernes 9 en la ciudad de Caracas para evaluar la situación actual en Libia, y así elevar propuestas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al grupo de países del Bric (Brasil, India, China y Rusia) y a la Unión Africana.

Asó lo aseguró este martes el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien destacó que ya está confirmada la asistencia de todos los ministros de Relaciones Exteriores del Alba.

“Vamos a dar un debate con resoluciones y propuestas muy importantes”, destacó durante su intervención en la inauguración del segundo seminario internacional del Consejo de Defensa Suramericano en Caracas.

El Gobierno venezolano rechazó recientemente apoyar cualquier acción del autoproclamado Consejo Nacional de Transición (CNT), que asumió el mando en Libia tras ejecutar una guerra de casi 6 meses, financiada por potencias extranjeras, que aportaron dinero y armamento para apoyar a los grupos procolonialistas.

Destacó que los pronunciamientos que han realizado los gobiernos del Alba apuntan a un desconocimiento del CNT como autoridad en Libia.

“El CNT es una instancia que responde a una ocupación y a una intervención extranjera brutal, criminal, y a una guerra que se le impuso al pueblo de Libia”, ratificó Maduro.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario