Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cantante venezolana Amaranta culminó su gira en Cuba

La artista venezolana Amaranta Pérez concluyó su gira musical en Cuba, durante la edición de la Feria Internacional Cubadisco.

La cantante venezolana tuvo la oportunidad de dar a conocer su talento en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara y Holguín, gracias al apoyo del Instituto Cubano de la Música (ICM) y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Compañía Nacional de Música y la Misión Cultura Corazón Adentro. También contó con el respaldo de los cantautores Mauricio Figueiral y Adrián Berazaín, talentos de la nueva generación de trovadores cubanos.

Amaranta calificó de extraordinaria dicha experiencia, que permitió un intercambio a favor de la diversidad cultural, el conocimiento del acervo histórico de ambos países y estrechar el compromiso con ambas revoluciones.
Edgar Gonzalez y Amaranta_Perez

Desde pequeña, esta artista participó en variadas actividades musicales, formó parte de diversas agrupaciones corales, entre ellas, el coro de cámara Cantarte, dirigido por César Alejandro Carrillo, y el Orfeón de la Universidad Central de Venezuela (UCV), dirigido por Raúl Delgado Estévez, con quienes realizó giras por Asia y América del Sur.

Como solista, ha interpretado diferentes estilos musicales, formando agrupaciones como Quinta Esencia y Amaranta, el Jazz Trío y el Ensamble de Radio Nacional de Venezuela, junto a Lilia Vera, Yolanda Delgado y Juan Carlos Núñez, entre otros. Además, fue integrante de la Camerata Barroca de Caracas y del ensamble de música renacentista Decamerón.

Actualmente, este talento venezolano es integrante del grupo experimental El Timbique de la Universidad Simón Rodríguez, y ha lanzado al mercado su propio disco Por aquí pasó Amaranta, en el cual muestra su propuesta artística. FIN/Embajadadas/D.N

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario