Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cantantes de Venezuela y Cuba tejen disco con alas

Liuba y Cecilia Todd

La folklorista venezolana Cecilia Todd y la cantautora cubana Liuba María Hevia ofrecieron un concierto con alas al imbricar de manera deliciosa ritmos populares del país sureño y de la trova caribeña.

Por invitación de Cubadisco 2015, las artistas brindaron la víspera algunas pinceladas de un disco recién grabado en conjunto con una selección de temas exitosos en las carreras de ambas.

El encuentro ocurrió en la sala teatral del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba y reveló el disfrute pleno de las cantantes durante este proyecto en común titulado Hay quien precisa, que reunirá dos volúmenes de 15 canciones cada uno.

De mujer culta y con tremendo sentido del humor calificó Hevia a Todd, quien interpretó a autores venezolanos poco difundidos en Cuba como Simón Díaz, Otilio Galindez e Ignacio Izcaray.

Todd emocionó con muy dulces versiones de La pena del becerrero, Tonada para dos tristezas, Pajarillo verde y Caramba, las dos últimas compartidas con la cantante cubana.

Además, hechizaron al público con composiciones de Hevia como El canto mío y Con los hilos de la luna, dedicada especialmente a su abuelo asturiano.

La música venezolana es muy rica en formas porque varía sus compases según la región, explicó la cantautora cubana.

Hevia rindió homenaje a la recién fallecida instrumentista Lucía Huergo cuando cantó Mi vieja Habana, un danzón creado por esta musicóloga al que un día decidió ponerle letra como un regalo a la amiga y extraordinaria compañera de trabajo.

Un chelo, un bajo, una guitarra, bastaron para armar un espectáculo ameno, gracioso, acogedor, en complemento con la guitarra de Hevia y el cuatro de Todd, un instrumento propio de los conjuntos musicales latinoamericanos.

Ambas cantantes dijeron estar cumpliendo un sueño mientras tejían nuevos en el imaginario de un auditorio ahora más deseoso de disfrutar del disco.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario