Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cantata recuerda en Cuba legado del líder venezolano Hugo Chávez (+Video)

hugo Chavez

Artistas cubanos dedicaron este sábado una cantata en recuerdo del líder venezolano Hugo Chávez, a pocos días de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

La capitalina Casa del ALBA acogió esta iniciativa artística, que compaginó la música con las artes plásticas, pues una treintena de artistas dedicaron un mural al carismático expresidente venezolano.

El tresero Pancho Amat, encargado de cerrar la cantata, afirmó que “Chávez sembró mucha luz en América Latina”, sobre todo en la integración regional y la amistad entre Cuba y Venezuela.

Para comenzar, el coro D’Profundis interpretó el Himno de los Bravos de Apure, en un íntimo recital que contó también con el trovador Augusto Blanca y el actor Carlos Ruiz de la Tejera.

Esta cantata fue organizada por la embajada de Venezuela en Cuba, a propósito de la campaña “Por aquí pasó Chávez”, que rinde tributo al líder, fallecido tras una batalla contra el cáncer el 5 de marzo de 2013.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario