Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cantata en Venezuela por recuperación de Chávez

El Movimiento de solidaridad mutua Venezuela-Cuba, en coordinación con la Misión Cultura Corazón Adentro, realizaron hoy en esta capital una cantata por la recuperación de la salud del presidente Hugo Chávez.

Trovadores, decimistas y declamadores, todos integrantes de la misión que lleva el arte y la cultura a los rincones más recónditos de la geografía venezolana, fueron los protagonistas de este espacio.

“Es un momento grandioso. Aquí en Venezuela y en el mundo entero unos oran, otros lloran, nosotros cantamos, para transmitirle energía al presidente Chávez a través de la música y la poesía”, dijo la activista del Movimiento de solidaridad, Inés Luigi.

El diputado Jesús Farías, vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional de Venezuela, resaltó a Prensa Latina el valor de este encuentro solidario.

“Esta cantata tiene un carácter muy especial, porque tiene como protagonistas a los compatriotas cubanos que han venido a Venezuela a darle un extraordinario apoyo político, humano, moral y ético a nuestra revolución y han sido un baluarte para la consolidación de nuestra sociedad”, aseveró Farías.

Nuestros pueblos, dijo, se unen en función de la defensa del Socialismo, la liberación y de una patria digna y soberana.

“Chávez está en Cuba, recuperando su salud y sintiendo la solidaridad y la caricia del pueblo cubano”, recordó.

Estamos seguros, remarcó el parlamentario, que el Jefe de Estado “está en el mejor lugar, aprovechando los adelantos de la ciencia y la medicina cubanas, pero también recibiendo todo el amor del pueblo”.

“Nosotros seguimos trabajando para consolidar la revolución, ese es el mejor regalo y aporte que le podemos transmitir al presidente”, sentenció Farías.

En la cantata estuvieron también presentes el ministro consejero de la embajada de Cuba en la nación suramericana, Jorge Mayo, y el consejero político Jorge Ferrera.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario