Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cantautoras de Cuba y Venezuela grabarán disco juntas

cecilia-todd-liuba-maria

La cantautora cubana Liuba María Hevia grabará un disco de conjunto con la folklorista venezolana Cecilia Todd, reveló hoy la compositora de la isla caribeña, próxima a cumplir 50 años. Cada artista seleccionó del repertorio de la otra las canciones que preferiría interpretar, por ejemplo, Todd eligió los temas Estela granito de canela, Si me falta tu sonrisa, Ausencia y Con los hilos de la luna, dedicada por la cubana a su abuelo asturiano, entre otros.

Mientras Hevia escogió títulos como Pajarillo verde, El norte es una quimera, Acidito, Caramba y otras piezas conocidas de la cantante que ha dedicado su carrera fundamentalmente a cultivar la música tradicional de Venezuela.

De acuerdo con Hevia, además cantarán algunas obras a dúo y llamarán este disco Hay quien precisa, en alusión a un tema del cantautor cubano Silvio Rodríguez, fundador del Movimiento de la Nueva Trova Cubana que ella considera una fuente personal de inspiración.

Si todo sale según lo previsto, los dos volúmenes que componen este trabajo estarán terminados a principios de 2015, pero antes de sumergirse en los estudios Abdala, la cantante prepara un concierto para celebrar por lo alto su medio siglo de vida y la más reciente producción discográfica.

El espectáculo del próximo 13 de diciembre en el Teatro Mella de esta capital propone un recorrido por la carrera de la artista que ha sabido entretejer con elegancia guajiras, sones, danzones, habaneras y hasta tangos, sin importar la moda del momento.

La libertad es para usarla y así lo he hecho en el mejor sentido, he cantado lo que he querido, más allá de las modas, por eso tengo una sensación de paz, confesó a Prensa Latina.

En el concierto, la Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia dedicará momentos a los niños, pues ese eslabón básico de la sociedad motivó algunos de sus discos y ella misma se siente muy joven aún.

La gran Teresita Fernández (compositora cubana de música infantil fallecida en 2013) decía que una cosa es la edad del cuerpo y otra la del alma, y yo me siento como una adolescente empezando la carrera, afirmó la cantante.

Tras 31 años de carrera profesional, Hevia todavía experimenta cierto susto en la pata del escenario antes de salir en público, pero le encantan los teatros y esta vez además compartirá la escena con la intérprete Beatriz Márquez, a quien popularmente llaman la musicalísima de Cuba.

Otras manifestaciones artísticas como la danza y el teatro la acompañarán en esta ocasión en la cual planea promocionar el más reciente álbum, El mapa de mis canciones, con el que desea rendir homenaje a todos sus maestros y saldar una deuda pendiente con la guitarra.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario