Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Carece EE.UU. de moral para certificar la lucha contra el terrorismo

oyMxNq1u_400x400

El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela- Cuba objeta terminantemente los señalamientos insolentes pronunciados por el gobierno de Donald Trump en su retórica del odio al incorporar a Cuba y Venezuela en la lista de países que no colaboran con la lucha contra el terrorismo.

En este sentido, queremos refrescar a la opinión pública internacional que ambos países han sido objeto de ataques terroristas en el marco de la campaña cargada de enemistad y odio que despliega a través de sus corporaciones mediáticas, quien está catalogado como el principal promotor del terrorismo internacional contra la humanidad.

Afirmamos, que es el Gobierno de los Estados Unidos el que recurre al terrorismo de Estado como un arma contra países que se oponen a su dominación, utiliza métodos repudiables, la guerra de 4ta generación y emplea la retórica del odio, en aras de doblegar la heroica resistencia de los pueblos que luchan por mantener incólumes su independencia y soberanía.

De igual manera, denunciamos que es precisamente el gobierno norteamericano quien, haciendo caso omiso al Derecho Internacional, patrocina esta práctica contraria la cooperación entre los estados, violenta resoluciones de la Asamblea General de la ONU y en reiteradas ocasiones brinda apoyo financiero, logístico y entrenamiento a los responsables de estos actos como los recientemente acaecidos contra la Embajada de Cuba en territorio de los EE.UU. y el intento de invasión mercenaria perpetrado contra Venezuela.

Cuestionamos, con qué moral el gobierno norteamericano y sus organizaciones como la CIA, USAID entre otras, pueden asumir el papel de juez y parte en esta materia, cuando es público, notorio y comunicacional el apoyo incondicional a las acciones desestabilizadoras contra las naciones que no comparten su sistema social y político, legitimando esta práctica en diversas regiones del mundo donde su interés prevalece por encima de los más elementales principios del derecho internacional, dando como resultado el hambre, la miseria y la muerte.

Finalmente, exhortamos a la opinión pública mundial a estar atentos al desarrollo de los acontecimientos que se puedan desprender de la implementación de tan cínica e inmoral lista, que certifica la posibilidad de seguir ejerciendo sobre los países allí incluidos, las políticas de bloqueo y sanciones unilaterales con los cuales el gobierno de Donald Trump y sus aliados intentan presionar a los pueblos de Cuba y Venezuela, baluartes de la esperanza, heroísmo, patriotismo, justicia social y dignidad ante el mundo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario