Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Caricom optimista con acercamiento entre La Habana y Washington

Caricom

El presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), Perry Christie, calificó ayer como una oportunidad para la región el anuncio del futuro restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Durante la primera jornada de la Cumbre de ese mecanismo regional, Christie —también primer ministro de Bahamas— instó a impulsar iniciativas con Cuba, reporta PL.

Mejor antes que tarde debemos hacer un estudio sobre la visibilidad de la región y aprovechar esta oportunidad única para de-sarrollar una iniciativa multidestino con Cu­ba, expresó.

Durante su intervención, Christie también se refirió a la necesidad de la Caricom de alcanzar un compromiso en las esferas de la educación, la cultura y el deporte, así como priorizar la igualdad de oportunidades para la mujer.

De igual forma, el presidente de este mecanismo manifestó su preocupación por la dependencia de la región en la importación de alimentos.

Es tiempo de que produzcamos lo que podamos y que solo compremos lo que nos sea necesario. Este debe ser el mantra de Caricom, añadió.

Durante la jornada hubo una intervención del director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, José Graziano da Silva, quien señaló que a pesar de los avances, 7,5 millones de personas padecen hambre y malnutrición en el Caribe.

Además de Bahamas, integran la Caricom Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Domi­nica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Mont­serrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nie­ves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario