Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

CARICOM y Cuba evalúan cooperación regional

Caricom

Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y de Cuba se reunieron en esta capital para analizar el avance de las relaciones bilaterales y la cooperación regional, confirmaron fuentes diplomáticas.

En la reunión celebrada en Isla Calivigny, que contó con la presencia del canciller cubano y miembro del Buró Político del Partido, Bruno Rodríguez Parrilla, ambas partes debatieron sobre el comercio, la salud, la cultura, la educación y los desastres naturales.

La agenda también incluyó el análisis de la amenaza de las enfermedades no transmisibles y el reto que suponen para el bienestar de los pueblos del Caribe.

Asimismo, analizaron temas como el cambio climático, la organización regional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la futura cooperación en asuntos regionales e internacionales de interés común.

Este tipo de encuentro entre cancilleres de la CARICOM y Cuba se instituyó para evaluar las relaciones bilaterales y aumentar los esfuerzos de cooperación en el contexto de impulsar los esfuerzos de integración de la región. Las tres primeras reuniones se celebraron en La Habana (2004), San Vicente (2007) y La Habana (2010).

(PL)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario