Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Carlos Acosta recibe hoy el Premio Nacional de Danza

En una gala que tendrá lugar este lunes en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, el bailarín y coreógrafo Carlos Acosta recibirá el Premio Nacional de Danza que confiere el Consejo Nacional de Artes Escénicas de Cuba.

Es un bailarín excepcional, formado en Cuba como producto neto de la Revolución, con un permanente nexo con la cultura cubana, dijo el presidente del jurado, el coreógrafo Iván Tenorio, cuando en abril se hizo pública la decisión.

Carlos Acosta, que ha recibido altos honores en Inglaterra, Suiza, Francia, Italia y Estados Unidos, reconoce el Premio Nacional de Danza como el más importante de su carrera porque lo otorga su país, y alista para diciembre presentaciones en cinco provincias.

La gala de la noche de este lunes -con dirección del maestro Alberto Méndez- contará entre otros invitados, con bailarines de Danza Contemporánea de Cuba y de la compañía de Santiago Alfonso.

Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario