Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Carmen Bohórquez fue condecorada en Cuba

Carmen Bohórquez Morán

La intelectual venezolana Carmen Bohórquez Morán recibió la condición especial de Profesora Invitada de la Cátedra Honorífica Simón Bolívar que pertenece a la Facultad de Derecho de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en Cuba de manos del doctor Andrés Castro Alegría, rector de la casa de altos estudios, reseñó el portal web de Radio CMHW de la isla.

La doctora Bohórquez Morán es licenciada en Filosofía, profesora emérita titular y Premio Honoris Causa de la Universidad del Zulia, dirige la Oficina Coordinadora de la Red Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad y es diputada suplente de la Asamblea Nacional. Además integró la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia venezolana.

Dárgel González, presidente de la cátedra, explicó que ante los méritos académicos y los vínculos de la docente venezolana con la universidad villaclareña a través de las facultades de Ciencias Sociales o Derecho, la materia propuso reconocerla con la distinción profesoral.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, Mely González, manifestó que el revolucionario Hugo Chávez, tuvo en Carmen “a una incondicional luchadora, no solo en la organización de importantes espacios internacionales, sino en la obra de preparar el estudio del pensamiento y legado bolivariano”.

Asimismo señaló que recuerdan a Borhóquez como una mujer vinculada al proceso revolucionario de inclusión y justicia social. Además dijo que por medio de su red se enteraron de la partida física del Comandante.

CIUDAD CCS

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario