Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Carolus Wimmer apoya decisión de la Alba de no participar en Cumbre de las Américas sin Cuba

Wimmer

Las naciones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) anunciaron este martes su firme decisión de no asistir a la próxima Cumbre de las Américas hasta que se permita la participación de la República de Cuba en el foro continental.

El diputado Carolus Wimmer, presidente del Parlatino-Venezuela apoyó esta medida de la Alba por considerar que Cuba debería ser integrante natural de dicha instancia. El parlamentario agregó que esta posición va en consonancia con los que persigue el Parlamento Latinoamericano.

“Contribuir a la unificación de los diversos esquemas de integración regional existentes como paso fundamental para convertir en realidad la anhelada meta de establecer la Unión de Naciones Latinoamericanas y Caribeñas”, citó Wimmer.

Asimismo, el Presidente del Parlatino-Venezuela, aplaudió el reconocimiento que hacen los Estados miembros de la Alba al derecho soberano de Cuba de participar en estas cumbres, “sin condicionamiento ninguno”.

Los integrantes de la reunión “reafirmaron la posición inequívoca de la región, en especial de los miembros de la Alba, de que no se realice nunca más una Cumbre (de las Américas) sin la participación de Cuba”, expresó el canciller venezolano, Elías Jaua.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario