Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Carta de Fidel a Rafael Correa

Fidel Castro y Rafael Correa
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, envió un mensaje de felicitación al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien este viernes asumió la presidencia de su país para un nuevo mandato que se extenderá hasta 2017.

“Te felicito por tu valiente discurso de hoy y la gran autoridad moral y política con que asumes de nuevo la presidencia de Ecuador”, expresa Castro en la carta.

Asimismo, le agradece por la condena al bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba y el sentido homenaje que le rindió al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

A continuación mensaje íntegro:

 

Querido Rafael:

Te felicito por tu valiente discurso de hoy y la gran autoridad moral y política con que asumes de nuevo la presidencia de Ecuador.

Percibí la firmeza de tu voz cuando, de forma irrebatible, condenaste el bloqueo económico a Cuba. Dure lo que dure la azarosa historia de nuestra especie, nadie podrá demostrar nunca que los burdos intereses materiales serán capaces de crear ciudadanos más virtuosos y honestos.

La niña que hoy colocó sobre tu pecho la insignia presidencial demuestra lo contrario.
«Una idea justa, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército», sentenció el Apóstol de nuestra independencia.

Te felicito igualmente por el justo y sentido homenaje a Hugo Chávez que tanto amó a Ecuador.

Un fuerte abrazo,

Fidel Castro Ruz

Mayo 24 de 2013

8 y 32 p.m

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario