Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada | Noticias

Casa Amarilla conmemora el 60 aniversario de la visita del Comandante Fidel Castro a Venezuela

1

Este miércoles 30 de enero, en la Biblioteca de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, se inauguró la exposición “60 aniversario de la Revolución Cubana y visita del comandante Fidel Castro a Venezuela”. Una muestra significativa de los documentos que testifican el principio de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Venezuela, ya que la Patria de Bolívar fue la primera nación en reconocer la Revolución Cubana y su triunfo el 1 de enero de 1959.

La inauguración contó con la participación del Ministro Consejero de la Embajada de la República de Cuba, Luis García Trujillo. En representación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre) asistió el director de Despacho para el Caribe, Gustavo Díaz Aular y la Directora de Archivos, Biblioteca y Divulgación, Iliana Gómez.

Cabe destacar que los documentos en exhibición pertenecen en su totalidad al Archivo Histórico de la Casa Amarilla, dicha exposición constituye un esfuerzo por difundir el acervo histórico de la sociedad venezolana.

García Trujillo señaló que “apenas 22 días después del triunfo de la Revolución Cubana el comandante Fidel Castro visitó Venezuela, lo hacía inspirado en José Martí, pero más que nada venía por un profundo agradecimiento hacia esta Patria, por ser el primer país en darle su reconocimiento”.

Esta actividad contó la proyección del documental “A 60 años de Fidel en Caracas”, cortometraje de la primera visita oficial del Líder revolucionario a la capital venezolana, muestra audiovisual que contiene imágenes que van desde su llegada al aeropuerto hasta el discurso que pronunció en El Silencio.

Prensa Casa Amarilla- Prensa Embajada de Cuba

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario