Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

CELAC: Cuba tiene creadas todas las condiciones para la Cumbre (+Fotos y Video)

Preparativos CELAC 8

Al oeste de la capital cubana, en el recinto ferial Pabexpo, se ultiman los detalles técnicos y organizativos previos a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tendrá lugar en La Habana los días 28 y 29 de enero.

La lucha contra la pobreza, el hambre y las desigualdades, será el tema central del foro, al cual -según la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga-, “se espera una gran participación por parte de los jefes de estado y de gobierno de los 33 países miembros de la CELAC, así como de un grupo de Primeras Damas que contarán con un programa colateral”.

González Fraga destacó que están creadas todas las condiciones logísticas para el alojamiento, la transportación y las info-comunicaciones para el recibimiento de los mandatarios, Coordinadores Nacionales y autoridades de las cancillerías. Cada delegación tendrá una oficina en la sede de la Cumbre con el mobiliario y el equipamiento necesario para desarrollar su trabajo.

El edificio Pabexpo, cuenta con una Sala para la Antesala de Delegados, la Sala del Plenario en la que se realizarán todas las reuniones, y otra Sala donde estarán ubicadas las oficinas por países, así como cabinas con la técnica necesaria para el servicio de traducción oral y escrita en cuatro idiomas (Inglés – Francés – Portugués – Español), agregó.

El centro dispone además de una Sala de Prensa con 250 posiciones, 80 computadoras conectadas a intenet por una red física, la posibilidad de acceso por tecnología wifi y el servicio de impresión y fotocopia de documentos.

La participación de un grupo de invitados especiales compuesto por directivos de organismos regionales e internacionales, que sostienen vínculos de cooperación con América Latina y el Caribe, fue destacada por la viceministra.

El segmento Cumbre estará precedido por las reuniones preparatorias de Coordinadores Nacionales los días 25 y 26 y la de Ministros de Relaciones Exteriores el día 27.

La Cumbre de la CELAC constituirá un éxito para la integración latinoamericana y la unidad de los pueblos, y coincidirá con el 161 aniversario del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí.

Preparativos CELAC 10

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario