Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

CELAC en el ciberespacio

La próxima cumbre que dará nacimiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en Caracas, los días 2 y 3 de diciembre; contará con los requerimientos técnicos acordes a la magnitud de la cita regional.

El gobierno bolivariano de Venezuela ha puesto a punto todos los adelantos comunicacionales y técnicos disponibles, para que la cita fundacional de la Celac sea un acontecimiento cuyos detalles estén al alcance de la población de todos los países que la conforman y del resto del mundo, y por esto el flujo de información es constante, no solo por medios tradicionales, sino a través de la web y las redes sociales.

El Ministerio de Información, en trabajo conjunto con la Cancillería venezolana pone a disposición del público el Canal de Televisión CELAC, con señal vía satélite y vía internet.

En el ciberespacio ya está disponible la página web: http://www.celac.gob.ve/ que contiene información noticiosa de la próxima cumbre, datos de interés, fotografías, vídeos, documentos y el link de acceso a la señal en vivo del evento; este último disponible al momento en que comience a desarrollarse el mismo.

La Celac también tiene presencia en las redes sociales, con información constante y rápida a través de los siguientes canales oficiales: Twitter: @Celac2011 Facebook: Comunidad Celac YouTube: http://www.youtube.com/celac2011 Además, como relatara el Ministro de Información, Andrés Izarra el pasado sábado, 400 periodistas internacionales y nacionales han sido acreditados para cubrir el evento, los mismos contarán con una sala de prensa acondicionada especialmente y con tecnología de punta, incluyendo equipos informáticos y una “señal multidestino disponible en varios satélites para que todos los medios de comunicación del mundo puedan seguir minuto a minuto lo que está ocurriendo”.

El funcionario agregó que estarán acondicionados 200 puestos de trabajo fijo y otros tantos móviles, para que los comunicadores puedan realizar adecuadamente su trabajo informativo. “Los periodistas trabajarán por medio de la mencionada señal multidestino y de libre uso, con 2 satélites para toda la región” destacó el ministro.

Con esto, todos los canales de la región tendrán acceso libre a la señal que se emita vía satélite; en un esfuerzo del Gobierno venezolano por garantizar el acceso a la información en todos los puntos posibles, a través del uso de tecnología de última generación.

(AVN)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario