Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Celebra Consejo Legislativo del Estado Falcón Sesión Especial en apoyo a Los Cinco héroes antiterroristas cubanos.

Cinco Héroes Cubanos

La Plaza de los Mártires del municipio Miranda, capital de la entidad falconiana, fue el lugar escogido por el Consejo Legislativo del Estado Falcón (CLEF), para realizar una Sesión Especial en la mañana del 17 de mayo del 2013, como expresión de la solidaridad del pueblo de Falcón y el CLEF con la causa de Los Cinco héroes de la Revolución Cubana.

La sesión estuvo presidida por Jorge Luis Chirino, Presidente del CLEF y el Diputado a la Asamblea Nacional Jesús Montilla, ambos miembros del Buró Regional del PSUV, y contó con la participación de los representantes de los Poderes Públicos de la entidad; colectivos sociales y cooperantes cubanos de las diferentes Misiones Sociales de Venezuela.

Como Oradora de Orden y promotora de la sesión, la Diputada Maris Eizaga, disertó acerca de la ilegitimidad del amañado proceso llevado a cabo contra Los Cinco en Miami, y las excesivas e injustas condenas que le fueron impuestas; y demando la inmediata liberación de Los Cinco compatriotas cubanos.

El Consejero de la Embajada de Cuba, Luis García Trujillo, invitado a la sesión; agradeció a nombre del pueblo cubano, el pronunciamiento de respaldo realizado por el CLEF a favor de sus cinco compatriotas, y catalogó el suceso como muesra, de la infinita solidaridad que unen a Cuba y Venezuela, en su lucha por construir un futuro para sus pueblos.

Durante la sesión, el CLEF adoptó un acuerdo que se puede ver íntegramente en el Anexo No. 1, en el cual expresa su más enérgico rechazo al encarcelamiento Los Cinco, manifiesta el apoyo del pueblo falconiano a los antiterroristas cubanos y sus familiares, y constituye el grupo de amistad de legisladores y legisladoras con Cuba y Los Cinco héroes, proyectándose remitir el acuerdo a la Asamblea Nacional de Cuba como muestra del apoyo a las acciones emprendidas para lograr la liberación de Los Cinco.

 

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario