Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Celebrada IV Ronda Migratoria Cuba-Venezuela (+Fotos)

 

La IV Ronda de Conversaciones Migratorias entre la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela  se desarrolló este lunes en Caracas.

Durante las sesiones de trabajo, las cuales se desarrollaron en un ambiente  franco, cordial y de cooperación, acorde con el excelente estado de las relaciones bilaterales existentes, las delegaciones de ambos países evaluaron el estado del flujo migratorio entre Cuba y Venezuela.

La ocasión resultó propicia también para la firma de sendos  Memorandos de Entendimiento en materia Migratoria y para el Intercambio de Alertas Migratorias e Información de Seguridad, como mecanismos efectivos para el control migratorio, el combate contra  el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas.

Asimismo, ambas partes reiteraron la importancia de este tipo de encuentros para las relaciones entre los dos países, a la vez que reafirmaron la voluntad y el compromiso de sus gobiernos de continuar realizando acciones conjuntas para fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito migratorio, en aras de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro.

La delegación cubana estuvo encabezada por Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería; y la venezolana por Raúl Li Causi, viceministro para el Caribe del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Ronda migratoria cuba venezuela 5

 

Ronda migratoria cuba venezuela 6

 

Ronda migratoria cuba venezuela 8

 

Ronda migratoria cuba venezuela 3

 

Ronda migratoria cuba venezuela

 

Ronda migratoria cuba venezuela 4

 

 

 

Ronda migratoria cuba venezuela 1

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario