Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Celebran Aniversario 136 de la llegada del Apóstol a Caracas

En la Plaza José Martí de la Parroquia Altagracia, se celebró la actividad en homenaje al 136 Aniversario de la llegada del Héroe Nacional de Cuba a Caracas, como parte de los actos que se realizan en el marco de la Jornada Martiana. El acto estuvo presidido por el Director de la Biblioteca Nacional, Sady Loaiza, la Directora de la Casa Nuestra América José Martí, Zaida Castro y el Presidente del Movimiento de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela, Yhonny García. Por la parte cubana asistió la Consejera Cultural de la Embajada, Niurka Duménigo.

acto homenaje a marti

El Director de la Biblioteca Nacional, Sady Loaiza, ratificó el compromiso de nuestros pueblos de continuar siendo libres y bolivarianos “Otra vez nos convoca el genio y la figura de José Martí, a seguir la ruta trazada por el Libertador y mantener la lucha por la libertad y la unidad Nuestraaméricana”. “Hoy somos más bolivarianos, más martianos, más fidelistas y más chavistas”, expresó Yhonny García en el inicio de su intervención, en la cual evocó la importancia de la estancia de Martí en Venezuela y como esta contribuyó a profundizar su dimensión latinoamericanista.

El momento cultural de la actividad estuvo a cargo de colaboradores de la Misión Cultura Corazón Adentro. Las actividades por la Jornada Martiana seguirán celebrándose a lo largo todo el país hasta el próximo 28 de enero.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario