Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Celebran cubanos residentes en Venezuela su asamblea anual

Cubanos residentes en Venezuela junto al embajador Rogelio Polanco y Vivian Trujillo, Cónsul en Caracas

La Asamblea Anual de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN) tuvo lugar este sábado 16 de junio en la sede del consulado de Cuba en Caracas, presidido por la Junta Directiva Nacional de la ACCREVEN, la Coordinadora Regional de la Asociación de Cubanos Residentes en Suramérica (ACCRESUR) y la Presidenta del Club Martiano “Simón Bolívar” de Venezuela.

Participaron miembros de la Asociación en el Distrito Capital, el estado Miranda y de las seis nuevas filiales constituidas en los estados Apure, Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Vargas y Carabobo, además de jóvenes descendientes de cubanos, como muestra de la incorporación de las nuevas generaciones a las actividades en defensa de la Patria.

Se encontraba presente una amplia representación de profesionales y técnicos de la salud que ostentan la condición de Permiso de Residencia en el Exterior, quienes también demostraron su compromiso con la revolución bolivariana.

La ACCREVEN se incorporó recientemente al Consejo Patriótico de las Comunidades Hermanas, como parte del Gran Polo Patriótico, constituido en el marco de la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del embajador Rogelio Polanco, quien destacó la necesidad e importancia de esta reunión en el momento histórico trascendental que vive Venezuela como parte del proceso integracionista de América Latina con el que se identifica la comunidad cubana residente en la nación bolivariana.

Comentarios

19,junio,2012 | 18:39 pm
nerys dijo:

Buenas tarde hermanos, me alegra en gran manera esta celebración y me gustaría participar en eventos como este, soy cubano que me quede acá en el año 2007, he participado en tres actividades realizadas acá en Barquisimeto cuando Víctor era el cónsul para esta zona, se nos avisaba de los diferentes eventos, el ultimo en el que participe fue relacionado con el Apóstol y también se creó la asociación de cubanos en Venezuela acá en el estado Lara, me quede en abandono de misión luego de 4 años de servicio, esto no quiere decir que he abandonado mis sentimientos de Cubano que ama a su patria y a la revolución, (me enamore acá y decide quedarme al lado de mi esposa) espero lleno de esperanza, Fe y optimismo-que más pronto que tarde analicemos y pongamos en práctica todas las palabras expresadas por Raúl en la asamblea con relación a la emigración y verdaderamente nos limpiemos la cabeza de tonterías de todo tipo”.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario