Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Celebran Día de Venezuela en Feria Internacional de La Habana

03-11-2014-01_Venezuela_en_FIHAV_Rodrigo_Malmierca

Como uno de los momentos más importantes de la jornada de este lunes trascendió en la Feria Internacional de La Habana, la celebración del Día de Venezuela y apertura de su stand, a cargo del ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y de Raúl Cazal, vicepresidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

En sus palabras inaugurales, Malmierca recordó que el pabellón venezolano fue condecorado en la pasada edición del evento como uno de los más atractivos y visitados de la Feria gracias al esfuerzo colectivo de instituciones cubanas y venezolanas.

Calificó de excelentes las relaciones entre ambos países y consideró que “Venezuela se ha venido consolidando como el primer socio comercial de Cuba, con un intercambio que abarca desde el petróleo hasta los servicios y que comprende miles de millones de dólares cada año”.

Asimismo recordó que los resultados alcanzados por la nación bolivariana en el plano comercial y de su oferta exportable se insertan en la política trazada en el Plan de la Patria por el comandante Hugo Chávez.

Por su parte, el Vicepresidente de Bancoex, señaló que las raíces de estas relaciones bilaterales se encuentran en la firma del Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela, firmado por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, que ha permitido el intercambio sostenido en estos 14 años.

También valoró la importancia del programa “Venezuela exporta”, surgido con el objetivo de demostrar las potencialidades productivas del país bolivariano más allá de la oferta petrolera, diversificando sus renglones económicos.

Esta iniciativa logró en la edición anterior de la Feria Internacional de La Habana, intenciones de negocio por más de 50 millones de dólares con empresas nacionales, tanto estatales como del sector privado.

Para este año Venezuela exhibe más de 600 productos en esta, la mayor bolsa comercial de Cuba y una de las más importantes de América Latina y el Caribe.

Este martes comenzarán las rondas de negocio en el pabellón venezolano, donde también tendrá lugar el maridaje de rones, habanos y chocolates como muestra de la oferta exportable del país.

La ceremonia de inauguración del stand de Venezuela contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, de la ministra consejera de la embajada bolivariana Vivian Alvarado y de los representantes de las instituciones venezolanas acreditadas en la Isla, así como de empresarios e invitados especiales.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario