Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Celebran Día Internacional de la Mujer en Embajada cubana en Caracas

WhatsApp Image 2020-03-09 at 10.36.39 AM

Este lunes 9 de marzo, en un acto encabezado por el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, se reconoció a las féminas presentes en la sede diplomática, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Reconociendo el trabajo diario de las compañeras presentes, se citaron las palabras escritas por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en una carta enviada el 8 de marzo de 1997: “Sin la mujer, la obra ingente de la Revolución no habría sido posible. A lo largo de estos años difíciles, no ha habido tarea económica, social y política, no ha habido logro científico, cultural y deportivo, no ha habido aporte a la defensa de nuestro suelo y de la soberanía de la Patria, que no haya contado con la presencia invariablemente entusiasta y patriótica de la mujer cubana. Nadie como ella ha hecho los mayores sacrificios en el periodo especial que estamos aún viviendo, ni se ha empinado tanto hasta convertir en hazaña el esfuerzo cotidiano”.
Las mujeres son protagonistas claves de la política exterior cubana. El canciller Bruno Rodríguez Parrilla precisó en un tuit en ocasión del 8 de marzo que son el 58% de los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario