Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Celebran en Caracas IX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

Encuentro solidaridad venezuela cuba 3

Esta es la demostración de lo que podemos hacer cuando nos unimos para dar a conocer nuestra verdad, afirmó  el embajador cubano Rogelio Polanco Fuentes en la primera jornada del IX Encentro Nacional de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, que se celebra en el Centro Sociocultural Luis Beltrán, del Instituto Nacional de Capacitación Socialista, con 240 participantes de 13 estados del país y varios delegados extranjeros.

Mientras más se nos agrede, más participación socialista llevamos a la práctica, destacó el diplomático antes de comentar que Cuba está en pleno proceso constituyente. En ese panorama, dijo, se efectuaron en Venezuela 640 reuniones de consulta sobre el Proyecto de Carta Magna, con la participación de más de 21 000 trabajadores internacionalistas.

Polanco llamó a buscar todas las vías para impedir que se imponga sobre Nuestra América el gigante de las siete leguas y apuntó que Cuba y Venezuela están unidas no solo por la historia, sino también por la estigmatización imperial que hoy las coloca, juntas, en otro «eje o troika del mal». Frente a ello, dijo, no cabe otra cosa que más unidad y más fuerza.

Ante el plenario, Adán Chávez, presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez, afirmó que el imperialismo no podrá destruir el polo latinoamericanista creado por los gigantes Hugo Chávez y Fidel Castro y resaltó que sin el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela la Revolución Bolivariana no hubiera conseguido sus principales resultados.

Adán Chávez destacó la solidaridad de Venezuela con Cuba, y viceversa, pero también la de América Latina con las dos naciones y la de estas con la región. El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela comentó que fue el despertar de los pueblos el que colocó en el poder a gobiernos de izquierda y consolidó la integración, por lo cual las fuerzas progresistas recuperarán terreno.

Solo el proceso bolivariano explica —añadió— que, con 2 700 000 universitarios, Venezuela sea, después de Cuba, líder en la región en ese sensible punto.

El IX Encentro Nacional de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, que concluyó este sábado, incluyó en su programa reflexiones sobre los atropellos que sufren los trabajadores en Argentina, el respaldo total a Cuba en su decisión de cesar su participación en el Programa de Salud Más Médicos en Brasil, y las amenazas  a los migrantes centroamericanos por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Entre las fuerzas venezolanas con alta participación se encuentran la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER), la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora y los partidos políticos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

Por Cuba asistió al encuentro, igualmente, Yeniraida Cárdenas, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Encuentro solidaridad venezuela cuba

Encuentro solidaridad venezuela cuba 2

Encuentro solidaridad venezuela cuba 1

Comentarios

3,diciembre,2018 | 13:38 pm
Ana Moreno dijo:

Excelente encuentro lleno de amor, aprecio, compenetración y mucha voluntad entre hermanos de nuestras dos naciones!

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario