Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Celebran en Cuba Día de la Juventud de Venezuela

cuba-y-venezuela

El Día de la Juventud de Venezuela fue celebrado hoy en Cuba por una representación de estudiantes de la nación suramericana en la Isla, participantes en el IX Congreso Internacional de Educación Superior: Universidad 2014, que sesiona en la capital.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, los becarios venezolanos de diversas carreras rememoraron el bicentenario de la Batalla de la Victoria, ganada a los realistas este día de 1814, por el prócer independentista José Félix Ribas y estudiantes de colegios, seminarios y la Universidad de Caracas que derrotaron una vez más al imperio español.

Robinson Pérez, estudiante de tercer año de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes y representante de los jóvenes universitarios de su país en Cuba, explicó que como parte de la Campaña Mundial Por aquí pasó Chávez, en ocasión del primer aniversario del fallecimiento del inolvidable Comandante de la Patria de Bolívar, desarrollan actividades  hasta el cinco de marzo, día de su deceso.

En exclusiva a la AIN anunció que el 22 de febrero en la Facultad de Ciencias Médicas, del municipio avileño de Morón, será inaugurado el primer parque El Arañero y también develarán un busto al Comandante supremo de Venezuela.

Ese sitio fue escogido porque allí nació la brigada de solidaridad Hugo Rafael Chávez Frías integrada por educandos de Honduras, Bolivia, México, Argentina, Tanzania y otras naciones, a los que Fidel denominó compatriotas cubanos nacidos en el extranjero, aseveró Pérez.

La Patria grande que soñó nuestro libertador Simón Bolívar, y el Héroe Nacional José Martí se ha hecho realidad gracias al esfuerzo y voluntad del Comandante Chávez, y de todos esos grandes líderes, y los jóvenes estamos cumpliendo con ese sueño, sentenció.

Mediante el Convenio de Colaboración Cuba-Venezuela, suman 137 los alumnos en las carreras de Medicina, Tecnología de la Salud, Educación, Derecho y  Deportes, entre otras, informó Robinson Pérez.

El 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decreta que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela en reconocimiento a los servicios hechos a la república por los jóvenes.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario