Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Celebran en Venezuela décimo aniversario de Brigada José Martí

lBrigadas Jose Marti

Miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí de Cuba realizarán en Venezuela múltiples actividades para celebrar el décimo aniversario de su creación, informó en esta capital Javier Peña Álvarez, Coordinador de la Brigada en el país sudamericano.

Peña aseguró que la fecha se celebrará en todas regiones del país, donde laboran más de 500 jóvenes de la Brigada que forman parte de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Dijo que a propósito del aniversario que se celebra el 20 de octubre, Día de la Cultura cubana, se inaugurará una exposición fotográfica dedicada al Comandante Fidel Castro Ruz, creador de las Escuelas de Instructores de Arte y protagonista de la primera graduación realizada en la Plaza Che Guevara de Villa Clara en el año 2004.

Caracas acogerá las festividades principales el próximo día 17 de octubre, en la que participarán además miembros de la brigada de los Estados Vargas y Miranda.

Allí se estrenará una canción compuesta especialmente para este aniversario y se reconocerá la labor de los más destacados en el cumplimiento de su misión internacionalista en tierras bolivarianas, precisó Javier Peña.

Desde el surgimiento de la Misión Cultura Corazón Adentro en Venezuela hace seis años, jóvenes de la Brigada que lleva el nombre del Héroe Nacional cubano interactuaban en ocho Estados del país.

El pasado mes de agosto la Misión llegó a los 24 Estados para formar parte de los misioneros que prestarán servicios junto a cultores venezolanos en las mil 500 bases de Misiones Socialistas construidas en comunidades de extrema pobreza.

Para Javier Peña, Coordinador Nacional, dinamizar las comunidades, contribuir a la preparación de los cultores y animadores venezolanos, participar en el diagnóstico que se realiza para captar talentos en niños y jóvenes, así como elevar la calidad de vida de los más humildes, es el objetivo de los miembros de la Brigada José Martí en Venezuela.

No venimos a importar nuestra cultura, todo lo contrario, venimos a aprender de la de ellos, hacerla nuestra, como cultura latinoamericana al fin, y aportar algunas herramientas metodológicas para que en cada lugar sean los propios cultores venezolanos capaces de promover y aprender más de su identidad, d su cultura, concluyó.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario