Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Celebran II Encuentro Nacional de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela

100_6650

Con el voluntad de aportar cada vez más a la unidad de la nación cubana y de contribuir a fortalecer los vínculos históricos entre nuestros pueblos, se efectuó este domingo 9 de noviembre, el II Encuentro Nacional de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela, en la ciudad de Valencia, estado de Carabobo.

Durante la reunión, los delegados procedentes de todo el país debatieron sobre las actividades desarrolladas por la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN) en el último año, en particular las acciones para rechazar el bloqueo norteamericano contra la Isla y para exigir la liberación de los Cinco Héroes.

Además, hicieron mención a las iniciativas impulsadas por las 27 filiales estadales y regionales de la Asociación para conmemorar varias fechas de marcado sentido patriótico y especialmente las relacionadas con la vida y obra de nuestro Héroe Nacional José Martí.

Los participantes encomiaron los avances constatados en la actualización de la Ley Migratoria cubana y el positivo efecto de estas y otras decisiones de nuestro gobierno en favor de una relación cada vez más estrecha entre la nación y los ciudadanos cubanos residentes en el exterior.

En tal sentido, también manifestaron su apoyo al desarrollo de la sociedad venezolana y a la defensa de la unidad entre nuestros dos pueblos y revoluciones. A propósito, reconocieron la importancia de la participación de la ACCREVEN como organización miembro del Gran Polo Patriótico, en representación de las naciones hermanas residentes en Venezuela.

Los delegados aprobaron algunas modificaciones al Reglamento de la ACCREVEN, para fortalecer su funcionamiento, y acordaron la celebración del III Encuentro en mayo del 2015, en el estado de Nueva Esparta.

El embajador Rogelio Polanco Fuentes felicitó a la ACCREVEN por sus logros y resaltó la trascendencia de su labor en pro de la unidad y la identidad de la nación cubana. Ponderó la relevancia de trabajar con las nuevas generaciones de cubanos residentes en Venezuela y la importancia de inculcar en ellas el conocimiento de las históricas y solidarias relaciones entre nuestros países.

El encuentro estuvo presidido por Francisco García, presidente de la Junta Directiva Nacional; Elsa Agramonte e Ileana Capote Padrón, cónsules  generales en  Caracas y Valencia, respectivamente, y Orelbis Reyes, presidente de la filial de la Asociación en Carabobo, sede del evento.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario