Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Celebran reunión nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba

3era reunion nacional de solidaridad 2

La Tercera Reunión Nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba tuvo lugar el 23 y 24 de febrero en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), en la capital venezolana.

Yhonny García, coordinador general del grupo solidario, precisó que durante el evento se pasó revista a las acciones desarrolladas en el 2017 y se adoptó un plan de trabajo para el presente año. El objetivo del encuentro fue reforzar los lazos de amistad y solidaridad entre ambas naciones ante los ataques del imperialismo.

Entre los temas debatidos estuvieron los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y el impacto que ocasiona la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, así como la necesidad de difundir la verdad sobre la resistencia de nuestros pueblos.

Al intercambio asistieron delegados de varios estados de la nación sudamericana, así como representantes de organizaciones sociales y partidos políticos. Realizaron intervenciones especiales el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Adán Chávez Frías y el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores William Castillo, entre otros dirigentes bolivarianos.

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela Rogelio Polanco destacó la labor desempeñada por el Movimiento y ratificó el respaldo permanente del pueblo cubano a la Revolución bolivariana ante la escalada agresiva de la administración estadounidense y de sus aliados contra la patria de Bolívar y Chávez.

3era reunion nacional de solidaridad

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario