Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Celebrarán jóvenes cubanos Día Internacional de la Juventud

cubanos jovenes

Los jóvenes cubanos celebrarán este martes el Día Internacional de la Juventud con diversas actividades culturales y recreativas en las que reafirmarán su compromiso con la Revolución cubana.

Yuniasky Crespo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en la nación caribeña, afirmó que para las nuevas generaciones este 12 de agosto será jornada de júbilo y, también, de reflexión y combate por las más nobles causas.

En declaraciones a la prensa, la dirigente cubana precisó que la primera acción será de solidaridad con el pueblo palestino salvajemente agredido, y para exigir el fin del genocidio en Gaza, y añadió que, además, se reclamarán los derechos arrebatados a miles de personas en el mundo que actualmente luchan por preservar sus vidas.

La líder juvenil citó entre las actividades previstas para celebrar la efeméride la realización de acampadas, ascensos a los puntos más altos de la geografía nacional, exposiciones, conciertos, bailables, presentaciones de proyectos socioculturales comunitarios y festivales deportivo-recreativos.

En la celebración de este martes se inaugurará la muestra Fidel es Fidel del realizador Roberto Chile en el Memorial José Martí, a propósito del cumpleaños 88 del líder histórico de la Revolución Cubana.

También se sumará a la jornada juvenil Si tengo un hermano, que se desarrolla desde el pasado 28 de julio último hasta este 13 de agosto, para honrar en sus fechas natales a dos gigantes: Hugo Chávez y Fidel Castro.

Cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, instaurado por las Naciones Unidas (ONU) en 1995, con el objetivo de promover una mayor toma de conciencia del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario