Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Visita Canciller cubano Centro Diagnóstico Integral de la parroquia 23 de Enero

Ministro en el CDI

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, realizó este martes un recorrido por el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Ibis Pino”, ubicado en la parroquia 23 de Enero, acompañado por la canciller venezolana Delcy Rodríguez; el embajador de Cuba, Rogelio Polanco y el pueblo caraqueño beneficiado con este programa de salud.

En su recorrido por el Centro de Salud compartió con sus compatriotas que prestan servicios médicos y deportivos en beneficio de los venezolanos que años atrás no contaban con este sistema integral y que solo en Revolución es posible. “Sirviendo siempre con sentido de compromiso”, indicó Rodríguez.

El canciller cubano expresó el compromiso de su pueblo por continuar prestando el apoyo a Venezuela en el área de salud. “Uno nota el compromiso frente a los desafíos a los problemas. América Latina está bajo una arremetida imperialista oligarca, golpista y aquí uno se da cuenta de la lucha extraordinaria que desarrolla del pueblo venezolano”.

Para el ministro Rodríguez, lo que ocurre en la región no es usual, ya que la derecha busca erradicar las conquistas ganadas en beneficio de los sectores que por años estuvieron desprotegidos por las políticas neoliberales implementadas. “Lo que está ocurriendo en otros países de la región demuestra que el enemigo no está quieto y que el proceso de integración latinoamericana y caribeña hay que defenderla y los propósitos que nos anima para defender nuestra independencia y soberanía nacional”.

Recordó que el pueblo cubano admira a la Patria de Bolívar por resistir a los múltiples ataques originados desde la llegada de la Revolución Bolivariana. “Frente a los precios del petróleo, frente a la adversidad y el cambios climático el pueblo venezolano se crece y ve el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y del Gobierno Bolivariano y Chavista. Una Revolución Bolivariana sólida tendrá siempre ante cualquier circunstancia la presencia de Cuba en sus batallas”.

Además, dijo que la región está viendo el espíritu de Venezuela por enfrentar y resolver las situaciones. “Nuestros destinos están unidos, y participar en esta lucha heroica de Venezuela es haciendo bien cada tarea, es poniendo el corazón en cada misión, ayudando en lo que se pueda y sirviendo con modestia y sentido de compromiso”.

MPPRE

Ministro en el CDI 1

Ministro en el CDI 2

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario