Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Certifican vuelos internacionales Venezuela-La Habana

El Consorcio Estatal Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), realizó una primera prueba para certificar los vuelos internacionales que comprenderán la ruta Margarita-La Habana.

Uno de los dos aviones Embraer, adquirido recientemente por Venezuela, encendió sus motores rumbo a la capital cubana, procedente de la mayor de las islas del Caribe venezolano, con el objetivo de verificar las condiciones de vuelo y requisitos de seguridad.

César Martínez, presidente del Consorcio, informó a la prensa que este miércoles también se estrenó el itinerario nacional Maiquetía-Margarita, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

El directivo calificó el suceso como “un momento histórico” y resaltó que este logro es el resultado de meses de preparación del personal de Conviasa y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

Martínez añadió que, con la incorporación de los Embraer, se podrán ampliar de cuatro a 10 los destinos internacionales, y de 14 a 20 las rutas nacionales de ese país suramericano, que serán cubiertos por Conviasa.

Afirmó que este paso representa un cambio de conciencia y de cultura, y permitirá que la aerolínea bandera de Venezuela se convierta en un ejemplo.

Consideró que ello permitirá materializar uno de los lineamientos del Presidente Hugo Chávez, que es la constante modernización del transporte aéreo nacional.

Los dos aviones Embraer E190 estrenados hoy por el Consorcio, forman parte de un lote de 20 aparatos negociados con Brasil, por un monto total de 800 millones de dólares.

AIN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario