Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Chávez de amor y lluvia

Chávez de amor y lluvia

Como una lección permanente de hacer política desde el amor calificó el cantor puertorriqueño Danny Rivera el legado esencial del líder bolivariano Hugo Chávez.

Así lo apreció al presentar en la sede habanera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) el libro Chávez de amor y lluvia, obra compartida por el cantor con su compatriota poeta Eric Landrón, en la que rinde homenaje a un revolucionario que en sus luchas nunca dejó de abogar por la plena libertad de Puerto Rico y su in­tegración a la gran patria latinoamericana y caribeña.

Miguel Barnet, presidente de la Uneac, saludó la iniciativa del músico boricua de compartir esa producción editorial con sus colegas cubanos; y Abel Prieto, asesor del Presidente de los Con­sejos de Estado y Ministros, calificó a Rivera co­mo un ser humano solidario, generoso y consecuente con sus principios.

Al introducir la presentación del libro, Alex Pau­sides, presidente de la Asociación de Es­cri­to­res de la Uneac, leyó el prólogo escrito por la intelectual venezolana-norteamericana Eva Golinger, donde asegura que a “Chávez le hubiera encantado este texto multidimensional” y valora su utilidad en tan­­to “testimonio de la íntima solidaridad, humanista y espíritu patriota y latinoamericano que Hugo Chávez encarnó”.

Contó Rivera que la idea de concebir la obra nació al ver los poemas de Landrón desplegados gráficamente y de las conversaciones sostenidas entre este y Chávez sobre la necesidad de que se conociera entre la juventud boricua la estatura política y ética del discípulo de Bolívar.

Es por eso, explicó, que involucramos a jóvenes artistas, realizadores y músicos, implicados en la Editorial Makarios, que desde hace tres lustros forma parte del proyecto Borinquen Vive, promovido por el cantor.

Textos de Landrón y Rivera, canciones de este último y un sobrio y hermoso despliegue gráfico se integran en un volumen que convoca “a los poetas y artistas latinoamericanos a crear la poesía y el arte bolivarianos”.

A los presentes en el acto, entre ellos Edwin González, delegado de la Misión de Puerto Rico en Cuba, Rivera regaló la canción Conócete a ti mismo, dedicada a Chávez en la que versiona un pasaje del Tao Te Ching, del filósofo chino Lao Tsé.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario